viernes, 5 de agosto de 2011

Perseidas 2011 (Noche 12 al 13 Agosto)

Hola a todos después de un mes y medio de sequía en mi blog...
Esta noticia ya la he escrito en dos ocasiones (2009 y 2010), así que no me voy a extender mucho.
Como todos sabemos, en esta época del año llega la lluvia de estrellas veraniega, las Perseidas. Esta lluvia abarca mitad de Julio y gran parte de Agosto; este año en concreto desde el 17 de Julio hasta el 24 de Agosto. La noche de apogeo de las Perseidas 2011 será la del 12 al 13 de Agosto y como su nombre indica, provienen de la constelación Perseo, que la encontramos mirando hacia el noreste. Esta constelación aparece en el cielo ya avanzada la noche, por lo que se verán más meteoros conforme vayan pasando las horas. En condiciones perfectas, podremos disfrutar de la visión de 100 meteoros por hora. El responsable de esta lluvia, el de siempre, el cometa Swift-Tuttle [Dato interesante: No son los restos del cometa los que impactan contra la atmósfera, sino que es la propia Tierra la que con su avance se topa con ellos]. Este año la Luna nos va a fastidiar mucho a la hora de tener oscuridad en el cielo porque justamente los días clave, hay Luna llena. Pero bueno, qué se le va a hacer...


Nada más que decir. Disfrutad de la lluvia como espero hacerlo yo...
Un saludo de Dani.

6 comentarios:

Fran dijo...

--_-- lo de la luna es un puñeterío jumm

Daniel dijo...

La verdad es que sí, pero bueno, espero que no afecte tan negativamente... ;)

Jose Ganoza dijo...

Quiero saber en que luagr de lima puedo ir aver esto en verdad yo fui a Canta por fiestas patrias y vi un monton de estrellas fugases me gustaria saber si ahi tambien podria ver este espectaculo

Daniel dijo...

Hola Jose, lo bueno de este espectáculo astronómico es que se puede disfrutar en cualquier parte del mundo. Lo único que necesitas es un buen sitio oscuro y un gran campo visual de cielo.
Un saludo y gracias por tu visita ;)

Daniel

Churro dijo...

que lastima que el pico haya sea el 12 :S estaba en Venezuela y desde allá no se ven sin embargo ya me he preparado y este finde voy seguro ^^ os dejo algunos consejos que he conseguido :P
Cómo prepararse para poder ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011
Cómo fotografiar las estrellas Perseidas
Cómo grabar en vídeo la lluvia de estrellas Perseidas 2011

salu2

Daniel dijo...

Fue una pena que la Luna estuviese llena... Pero al igual que tú, yo estoy por ver esta lluvia de estrellas aún ;)Espero ir en estos días...

Gracias por tu visita y por los consejos que mencionas! Es bueno interactuar con los lectores y que vosotros me mandéis también información interesante.
Un saludo Churro, espero hablar más contigo ;)